
¿POR QUÉ AL AIRE LIBRE?
«¿Qué estás haciendo allá afuera?» Los visitantes preguntan eso con frecuencia, mientras se paran en la costa de la Bahía de La Paz y miran hacia el horizonte de nuestra finca. Nuestros corrales de red en el Golfo de California están ubicados a 4 millas de la costa, en aguas de más de 250 pies de profundidad. La ubicación de nuestros corrales de red no es un capricho. Es una parte clave de nuestra filosofía fundamental y una parte integral de lo que somos.
The Kampachi® Company está comprometida con el crecimiento de nuestro King Kampachi® de la manera más responsable posible con el medio ambiente. Pero también necesitamos ampliar nuestras operaciones, si la industria de la acuicultura quiere aumentar el suministro de peces marinos saludables para satisfacer las demandas de 9 mil millones de personas en el planeta.
Para escalar de una manera ambientalmente responsable, debemos enfrentar el desafío de operar en el entorno oceánico en alta mar. En aguas más profundas, más lejos de la costa, podemos trabajar dentro de las capacidades de asimilación del ecosistema. Podemos criar nuestros peces sin ningún impacto ecológico significativo en la calidad del agua, en el sustrato (fondo marino) debajo de nuestros corrales de red o en otros peces marinos o vida silvestre.
Ahora hay abundante evidencia científica que confirma esta afirmación. Gran parte de estos datos de monitoreo fueron destilados por científicos de la NOAA y otros coautores, incluido The Nature Conservancy, en dos estudios fundamentales: Price y Morris (2013) y Rust, et al., (2014). Price y Morris realizaron un metanálisis de los datos de monitoreo de la calidad del agua y los estudios bénticos alrededor de los corrales de red en todo el mundo y concluyeron que, siempre que se adopten criterios de ubicación básicos y de sentido común, no hay un impacto significativo. A menudo, ni siquiera habrá un impacto medible.
Esto confirma los hallazgos del monitoreo independiente de la calidad del agua alrededor de nuestros corrales de red King Kampachi® en el Golfo de California. No hay una diferencia perceptible entre el agua corriente arriba de los corrales de red y el agua corriente abajo de los corrales de red.
El estudio de Rust analizó el potencial de impactos más amplios en el ecosistema y concluyó que, siempre que se empleen las mejores prácticas básicas de gestión, no hay un impacto significativo de las operaciones de jaulas de red en la genética de los peces silvestres o la abundancia de las poblaciones de peces silvestres, en las poblaciones de mamíferos marinos u otros componentes. de los ecosistemas marinos.
The Kampachi® Company monitorea una amplia gama de parámetros alrededor de nuestro sitio de cultivo, tanto para cumplir con los requisitos gubernamentales como para garantizar que nuestras operaciones cumplan con los estándares para la certificación del Aquaculture Stewardship Council y Best Aquaculture Practices. También monitoreamos los impactos potenciales para nuestra propia tranquilidad, para asegurarnos de que todavía estamos trabajando dentro de las capacidades de asimilación del ecosistema en el que tenemos el privilegio de operar.
Creemos que todas las formas de acuicultura tienen un papel en la producción de productos del mar saludables y nutritivos. Pero necesitamos encontrar una manera de escalar rápidamente, de modo que podamos producir los peces marinos que anhela una población en crecimiento. A nosotros, eso nos obliga a ir más lejos, más profundo.