¿POR QUÉ ACUICULTURA?

La acuicultura no es una carrera… es una vocación. La mayoría de los que trabajamos en nuestro equipo de King Kampachi® tenemos narraciones personales sobre lo que nos atrajo a este camino y nos trajo a esta empresa. La mayoría de estas historias tienen sus raíces en un compromiso fundamental de ser parte de un cambio positivo para el planeta.

Nos gusta pensar que la acuicultura encarna este compromiso.

Con una población mundial en aumento y una riqueza cada vez mayor, hay cada vez más demanda de carne. Sin embargo, desde la perspectiva planetaria, está muy claro que no hay suficiente tierra ni agua dulce para sostener a 9 mil millones de personas que quieren comer hamburguesas. Además, el metano y el óxido nitroso de las vacas y otros animales terrestres representan una contribución significativa a los gases de efecto invernadero globales. Si continuamos en nuestra trayectoria actual, la atmósfera de la Tierra terminará pareciéndose más a Venus y nuestros suelos se parecerán más a Marte.

El aumento del consumo de mariscos también está siendo impulsado por una mayor conciencia sobre la salud. Los beneficios de los mariscos para la salud del corazón y el cerebro, y la longevidad en general, han sido bien documentados. Se ha establecido que si los estadounidenses duplicaran su consumo de mariscos a dos comidas por semana, esto daría como resultado una reducción del 34 % en las muertes por enfermedades cardíacas y una reducción del 17 % en la mortalidad general.

Entonces, ¿de dónde vendrán estos peces? No hay «muchos más peces en el mar»: la mayoría de nuestras poblaciones de peces silvestres ya se explotan en su umbral sostenible o por encima de él. No podemos exprimir más de nuestros océanos. Lo mejor que podemos esperar es poder estabilizar las pesquerías mundiales en torno a su nivel actual de producción.

La acuicultura, sin embargo, ofrece oportunidades para aumentar la disponibilidad global de productos del mar saludables y nutritivos, con una «huella» ecológica mínima en comparación con otras proteínas animales cultivadas. El informe “Blue Frontiers” de 2011, una colaboración entre científicos de Conservación Internacional y The Worldfish Center, evaluó los ciclos de vida completos de toda la gama de sistemas de producción de proteínas animales y concluyó que, sin lugar a dudas, la acuicultura fue el menos impactante de todos.

Creemos que la cría de peces marinos, en particular, puede desempeñar un papel clave en un sistema alimentario más productivo y saludable. El delicioso «atractivo para el paladar» de los pescados marinos como los pargos, los meros y nuestro amado King Kampachi® significa que representan la mejor opción alternativa posible para los consumidores, en lugar de la carne de res, cerdo o aves. Los pescados marinos, repletos de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, también son la opción más saludable para una población mundial en crecimiento.

La acuicultura de peces marinos también puede brindar oportunidades de empleo alternativas para los pescadores que están siendo desplazados por reglas de manejo más rigurosas. Además, las piscifactorías bien ubicadas y administradas de manera responsable pueden representar un beneficio ambiental; que habrá una mayor productividad y una mayor biodiversidad marina alrededor de las estructuras en los océanos. ¡Realmente pueden ser un bálsamo para los mares!

La acuicultura responsable ya no es solo una opción. Es un contribuyente crucial a nuestra visión compartida de un futuro más sostenible y saludable.

Leave a Comment